Un Estudio de diseño industrial lanzó una propuesta para unificar la imagen de la cepa argentina en los mercados extranjeros
Bajo la impronta de la unión regional para la competencia en los mercados externos, el Estudio Síntesis Design diseñó una familia de botellas exclusivas para el vino Malbec, la variedad emblemática de nuestro país.
Se trata de una iniciativa privada que intenta nuclear a las bodegas argentinas a través del uso de un diseño específico en las botellas de los vinos producidos a partir de la uva Malbec, como herramienta de identificación y diferenciación respecto a cepas provenientes de otras regiones del mundo.
La propuesta fue motivada por el reciente nombramiento de la Provincia de Mendoza como la Octava Gran Capital del Vino, posicionándola al nivel de Napa Valley, en California; Bordeaux, en Francia o Rioja, en España.
Considerando este momento como estratégico; el Estudio Síntesis Design decidió acompañar la calidad distintiva de la uva Malbec con la creación de una tipología de objetos dotados de una identidad regional que comunique su origen en los mercados externos. En este sentido, el formato de la botella resulta un recurso altamente diferenciador y es una alternativa más para consolidar el posicionamiento de Argentina.
En palabras del creador de la propuesta, el diseñador industrial Martín Dalponte, “la imagen global de la botella es clásica, evitando extravagancias que puedan llevarnos a confusión respecto del producto o que cansen al poco tiempo. Lo que hace única a esta familia de botellas, es la base cónica combinada con una parte superior cilíndrica, que le otorgan una gran presencia y personalidad. También se realizó un trabajo de proporciones, entre todas sus partes y se le prestó una especial atención a los detalles, sobre todo en el personal remate del pico”.
El diseño consta de una familia de cuatro botellas distintivas para las variedades Malbec Rosé, Joven, Roble y Grand Malbec.
Leer más>>