Publicado el 28 de Octubre, 2008, en Sin categoría.

La UNNOBA en los 50 años con Diseño

Fuimos hasta Mendoza a festejar los 50 años del diseño y lo hicimos hablando de diseño y entre diseñadores. Eso estuvo bien, claro, pero mejor aún estuvieron algunas cosas que pasaron y de las que aprendimos.

Haciendo un recorte grosero, me animo a destacar los conceptos de Amado “ No teman…rebeldía o sumisión”, la idea de fortalecer las redes en diseño, la importancia de los polos regionales, las nuevas tecnologías que están llegando y las cosas que podremos hacer, el diseño desde un modelo de desarrollo sostenible y sustentable, el desafío de pensar nuevos modos de enseñar el diseño, la autoridad disciplinar – bien entendida- como un valor de posicionamiento, el diseño como discurso político y miles de otras cosas.

Sin embargo me quedo con lo importante, con las emociones de Viviana presentando las conferencias, de Luis cuando recordó las discusiones con sus amigos del grupo grappo, de Gladys afirmando y contándonos porque ahora es creyente y en qué cree, y de tantos otros que sienten que esta actividad atraviesa sus vidas y los puede hacer quebrar frente a un auditorio donde se esperaba que sólo dieran un discurso académico-profesional.

Por todos ellos y por la organización, por los recitales, por la amabilidad, por las ganas de hacer muchas cosas, es que así da gusto ser y festejar el “Día del Diseñador” … y que vengan más “Congresos de llorones”.

Me quedo con la frase de Gladys que explicó todo
Ser vulnerable no es ser débil

DCV Mercedes Filpe

Los trabajos del Esquicio de Comunicación fueron expuestos en la Sede de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCU, donde se desarrolló el Congreso aquí están los equipos ganadores del “Concurso de Afiche y Remera del Congreso Latinoamericano de Diseño.

En el lugar donde estaban expuestos los trabajos se colocó una urna y todos los inscriptos en el Congreso votaron un orden de mérito otorgando primero, segundo y tercer premio.

Primer Premio
2° dg . LA TORRE JOAQUIN
2° dit . GOBETTI LUCIA

Segundo Premio
1° dg . CAGLIANI PATRICIA
1° dit . FRANCO ANA CLARA
1° dg . DRAGHI MELISA
2° dg . BAMONDE LUCIA
2° dit . GIANMARIA DANIELA
4° dg. QUIROGA EMANUEL

Tercer Premio
1° dg . CALABIO BERNARDO
1° dit . GAVELA FLORENCIA
2° dg . SELVA NAHUEL
2° dit . SELVA ELIANA
1° dg . RAGGI EMILIANO

El primer y tercer premio los recibieron Laura y el Cholo y los traían a los chicos del equipo. Acá subimos algunas fotos que tenemos, manden comentarios y las fotos que hayan sacado ustedes y quieran compartir.

La exposición de remeras y afiches

La urna para la votación que armaron los chicos de la organización del Congreso (Gracias Cristian por la dedicación)

5o años de diseño ¿Y ahora que?

Más imágenes de la expo

Todos juntos para la foto…

Pérgamo… más que una muestra de autor

La junta haciendo el recuento de votos