Diseño UNNOBA
Redes Sociales

Información

Publicado el 26 de Julio, 2015, en Agenda.

MUESTRA “GURE ARROPA (NUESTRA ROPA)”

Del 7 al 16 de agosto de 2015  en el Museo de la Ciudad

Organizada por el Centro Vasco Lagun Onak se presentará la muestra “Gure Arropa” (Nuestra Ropa) conjunto de trajes típicos del País Vasco, reunidos y confeccionados por la Lic. Magdalena Mignaburu.

Esta muestra fue creada en el año 2011 y está constituida por alrededor de 30 diseños y reproducciones de atuendos típicos vascos utilizados entre los siglos XVIII y principios del XX, organizados en algunos casos por regiones geográficas y en otros por tipos de danzas para las que se confeccionaron. Se sumarán también y como novedad, tocados medievales y varios tipos  de calzados.

Desde su creación hasta hoy, la muestra ha sido exhibida en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fé. En Capital Federal ha estado expuesta en el Museo de Arte Decorativo y en Buenos Aires Celebra al País Vasco.

En Pergamino se podrá visitar en el Museo de la Ciudad desde el 7 al 16 de agosto en el horario de 17 a 19 hs. La inauguración se realizará el viernes 7, a las 19 hs. En esta oportunidad la Lic. Mignaburu hará una breve reseña sobre la misma.

En el marco de dicha exposición, el viernes 16 a partir de las 15:30 hs se realizarán varias clases abiertas de danzas junto al cuerpo de baile de la Institución.

El Centro Vasco Lagun Onak invita a la comunidad pergaminense a disfrutar de esta muestra. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario