Publicado el 05 de Mayo, 2013, en Agenda, Diseño Sustentable, Tendencias.

Circuito de Tendencias 23

La interpretación de las tendencias en el diseño textil y de indumentaria, sus materiales, su relación con las corrientes sociales, son claves para el desarrollo de colecciones exitosas.

El equipo del Observatorio, multidisciplinario, está integrado por profesionales de disciplinas del diseño, las ciencias sociales y el marketing, investiga, releva, observa, analiza, interpreta y difunde los conceptos macro y micro de las tendencias en textiles, indumentaria, accesorios y calzado (categorías, tipologías, materiales, paletas de colores).

Disertarán en este evento:

Julieta Puhl
Diseñadora de Indumentaria por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires, Realizo cursos de postgrado especializados en DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR (CAD) y PATRONALE Y ESCALADO ASISTIDO POR ORDENADOR (CAD) en la cuidad de Barcelona, España. Participo de Proyectos “ATANDO CABOS” creados por la SECRETARIA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LA PROV. DE CHUBUT, MUNICIPALIDAD DE TRELEW, capacitando y asistiendo a Artesanos y emprendedores en el diseño de productos textiles con identidad local. En el 2004 se incorpora al INTI (INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL) dando Asistencia Técnica a Micro-Emprendimientos en Producción textil, dentro del Programa UAGES del Área de Micro Crédito, de Extensión y Desarrollo del INTI y en el mismo año forma parte en la creación del PROYECTO GUARDAPOLVOS, en asociación con el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN ARGENTINA. Actualmente es participante del Subcomité de Talles IRAM (INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN) actual integrante del Equipo del OBSERVATORIO DE TENDENCIAS, un servicio que brinda INTI a través de su Centro de Textiles, que se basa en la información de tendencias mundiales y esta destinado a mejorar la Gestión del diseño textil y de indumentaria en las empresas PyMEs locales, incluyendo Circuitos de difusión en diversas ciudades del país y países del MERCOSUR, asimismo participa como investigadora del relevamiento del proyecto Mapa de Diseño Argentino (investigación conjunta con Fundación Protejer, 2007-2010) desarrollando contenidos y gestionando los eventos de POR LA CALLE, circuitos de diseño (proyecto conjunto con Fundación Protejer, 2007-2010) Curadora y productora de la Pasarela MAPA DE DISEÑO  BAFWEEK INTI 2012/13 – LA SELECCIÒN PURO DISEÑO 2012/13. Consultora especializada en TENDENCIAS, DISEÑO y CONSUMO dicta conferencias, seminarios, congresos y postgrados, en empresas y universidades nacionales e internacionales de Coolhunting, Tendencias de moda mundiales y Diseño en diseño de autor con identidad argentina.

Laureano Mon
es Licenciado en Ciencia Política con orientación Opinión Pública y Análisis Político por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, enfocó su formación académica en áreas sobre estudios del discurso, teoría estética y teorías de la cultura. En forma paralela realizó seminarios de diseño creativo en el área de indumentaria (C. C. San Martín) y arte contemporáneo (IUNA – MALBA – MNBA). Actualmente cursa estudios de posgrado en Gestión y política en Cultura y Comunicación, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Desde 2005 y hasta la actualidad trabaja como consultor externo para el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), participando de investigaciones sobre diseño de indumentaria y textil e identidad argentina (Mapa de Diseño Argentino, investigación conjunta con Fundación Protejer, 2007-2009); X LA CALLE, circuitos de diseño (proyecto conjunto con Fundación Protejer, 2007-2009); análisis de Perfiles sociales de consumidores de moda (2005-2006); y análisis de Tendencias sociales globales (2008-09).

Sebastián Rodríguez
es Diseñador de Indumentaria por el Centro de Estudios Técnicos para la Industria de la Confección, trabajó para fábricas de indumentaria en áreas técnicas realizando transformaciones de moldería, encimado, tizado, corte, desarrollo de fichas técnicas y control de calidad. Realizó seminarios de Coolhunting en la Universidad de Palermo y de Historia de la moda. Desde 2009 y hasta la actualidad trabaja en el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), participando de investigaciones sobre diseño de indumentaria y textil e identidad argentina (Mapa de Diseño Argentino, investigación conjunta con Fundación Protejer, 2009-2010); X LA CALLE, circuitos de diseño (proyecto conjunto con Fundación Protejer, 2009-2010); análisis Tendencias de moda (2009-10). Actualmente cursa estudios de Producción de Moda en Espacio Buenos Aires y Comunicar la Moda en la Universidad de Palermo.

Fecha: miércoles 15 de mayo 2013
Horario: 16 hs
Lugar: Auditorio Atahualpa Yupanqui, Monteagudo 2772, UNNOBA, Pergamino.
Inscripciones abiertas: Click Aquí