Diseño UNNOBA
Redes Sociales

Información

Publicado el 21 de Marzo, 2013, en Agenda, Concursos.

Palabras Claves

, ,

CONVOCATORIA MICA2013 | DG / ILUSTRADORES/ ARTISTAS VISUALES

Desde el 28 de febrero y hasta el 31 de marzo, estará abierta la convocatoria a dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos, tipógrafos, artistas visuales y animadores, para generar una pieza gráfica que recree algún aspecto del carácter o la obra del cineasta Leonardo Favio (un retrato, un pictograma, un esténcil, afiches o fotogramas de sus películas, canciones, etcétera).

Las piezas serán impresas en pañuelos de 40 x 50 cm con tintas para sublimación para ser transferidas a soporte textil (por diseñadores de NOLINEAL).

Luego, los pañuelos serán intervenidos (por diseñadores y artesanos textiles), con diferentes técnicas (patchwork, costura, bordado, tejido), a fin de potenciar la superficie.

Finalmente, serán exhibidos y captados por el fotógrafo Marcos López.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
Luego de responder el formulario aquí, los interesados deberán enviar las imágenes propuestas por correo electrónico a: graficosmica2013@gmail.com.

Sólo se tomarán en cuenta los proyectos que respeten las siguientes características:
Tamaño máximo de la superficie a ilustrar: 28 x 40 cm
Formato de archivo: jpg | CMYK |
Resolución: 200 Dpi
Asunto del mail: “Homenaje a Leonardo Favio”

24 MIRADAS POR SEGUNDO
Asimismo la marca NOLINEAL junto a Fixionaria (proyecto editorial) invitarán a 24 reconocidos artistas plásticos, ilustradores y animadores (el número sale de los 24 cuadros por segundo que componen una imagen cinematográfica) a pintar en vivo (con tintas de sublimación) imágenes referentes al universo del cineasta en un formato de 50 x 60 cm, que luego serán transferidas al textil mediante la técnica de estampado por sublimación.

Área Diseño
Dirección Nacional de Industrias Culturales
Secretaría de Cultura de la Nación
Buenos Aires Argentina
www.mica.gob.ar

Deja un comentario