Publicado el 27 de Abril, 2012, en Seminarios y Eventos.

Palabras Claves

, , ,

Día Mundial del Diseño Gráfico

En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y hace unos años como iniciativa de éste Consejo, se tomó el 27 de abril como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico
El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (www.icograda.org) es la entidad profesional mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Fundada en Londres en 1963, Icograda es la unión voluntaria de las asociaciones relacionadas con el diseño gráfico, la gestión del diseño, la promoción del diseño y la enseñanza del diseño. Icograda promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. Icograda une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual alrededor del mundo.

Aquí en la Argentina el día 24 de Octubre se celebra el “Día del Diseñador” en conmemoración al primer egresado de la carrera de Diseño de la Universidad Nacional del Cuyo, la primera universidad de la Argentina donde se dictó la carrera de Diseño.