Diseño UNNOBA
Redes Sociales

Información

Publicado el 16 de Septiembre, 2011, en Noticias, Tendencias.

Ecología no es solo no usar pieles!

En 2007, Levi’s hizo una evaluación de los recursos necesarios para su famoso 501 de mezclilla y descubrió algo sorprendente: sus jeans vaqueros se hicieron prácticamente de agua. La compañía de San Francisco, descubrió que durante la vida útil de sus pantalones vaqueros, de los campos de algodón necesarios para hacer la tela hasta lavarlos en la lavadora, cada par utiliza hasta 3.480 litros de agua, que es el equivalente de dejar abierta una manguera de jardín por 106 minutos.

Es por esto que la compañia creó la línea de productos WaterLess™ que reducen el consumo de agua en un promedio del 28% y hasta en un 96% para algunos productos de la línea, ya que se disminuyeron los procesos de lavado, siendo reemplazados por ciclos de mojado, donde se les incorporó ozono en vez de agua en el proceso de Stone Wash, o lavado en piedra, el cual les da el aspecto “gastado” a los jeans.

Estos cambios (onzono por agua, menos ciclos de lavados, etc.) significaron un ahorro de 16 millones de litros de agua.

En Chile se encuentra disponible la línea de jeans con acabado rígido que mantiene el tono original del denim y que por su naturaleza, son fabricados prácticamente sin agua.

Deja un comentario